Las prórrogas del Obradoiro ya son récord ACB

Son las 21:20 del sábado 21 de abril de 2018 y el Obradoiro acaba de caer en Sar contra el Estudiantes. Marcador de NBA (228 puntos entre ambos), triples a mansalva, mucha diversión y algo más. Porque el Obradoiro consiguió en ese momento algo que nunca había sucedido en toda la historia de la ACB: es la primera vez que un equipo pierde tres partidos con prórroga de forma consecutiva.

Gracias al servicio estadístico de ACB, y a la colaboración de Javier Figueiredo, ya sabemos que el mal fario de Obradoiro en estas últimas jornadas (tres derrotas tras prórroga ante Unicaja, Gipuzkoa y Estudiantes en apenas 11 días) no tiene precedentes en 35 años de competición. A continuación están detallados los datos que lo confirman.

tabla prórrogas

Hasta ahora, tres equipos habían disputado tres partidos con prórroga de forma consecutiva. Pero lo sorprendente es que se trata de la primera vez en que esos tres partidos acaban con derrota del mismo equipo. El Murcia de la 1994-95 y el Real Madrid de la 2003-04 ganaron uno de esos tres partidos. Y el Casademont Girona venció en dos de tres. El único que ha palmado en los tres encuentros es el Obradoiro.

Obviamente, la mala suerte que está instalada en el equipo obradoirista en estas últimas semanas puede convertirse ya en una auténtica tragedia. Tened en cuenta que la racha sigue abierta y que este fin de semana el Obra juega contra el Andorra, equipo al que ganamos en Sar en las dos pasadas temporadas tras llegar a la prórroga. Vamos, que ya sería el colmo jugar cuatro partidos con prórroga de forma consecutiva. Bueno, en realidad el colmo sería volver a perder.

2cc115a9-eb29-4d29-81db-308c2105a2c4.jpg
El equipo unido tras la última derrota contra Estudiantes (Foto: Obradoiro)

Pero tampoco se puede negar la realidad. Las cifras no mienten. Y las cifras dicen que no se nos dan tan mal los tiempos extra. De los 16 partidos con prórroga que ha jugado el Obradoiro hasta hoy en ACB, la mitad los ha ganado. Y algunos son y serán inolvidables, como la victoria ante el Real Madrid de Ettore Messina (diciembre de 2009) o el triunfo ante UCAM Murcia hace unos meses tras canastón de Matt Thomas en el último segundo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: